A la hora de escoger un compresor industrial de aire es necesario tener en cuenta varios inputs. A veces elegir el más adecuado puede resultar una tarea complicada para ti, no obstante, en Metrafil te asesoramos, a continuación, sobre los aspectos a tener en cuenta.
Por un lado, se debe observar la potencia de la herramienta y, por lo tanto, si esta será necesaria para el tipo de trabajo que quieres realizar. El tanque, por ello, es el elemento en el que se almacenará la compresión de aire. Asimismo, cuanto mayor sea el tanque, más pies cúbicos de aire por minuto se podrán generar.
El caudal, por otro lado, será otro de los temas a señalar, puesto que te ayudará a saber cuánto aire comprimido se puede almacenar o expulsar y te ayudará a elegir la potencia que necesitas. Cada máquina es capaz de garantizar un caudal u otro, y por ello, una presión determinada con una potencia distinta. Saber qué uso se le dará al dispositivo te dará mucha información sobre qué tipo de presión y de aire requerirás.